Tomografía de retina OCT ahora se realizan en Rosario
La tomografía de retina OCT es una técnica de diagnóstico, control y seguimiento que no presenta contraindicaciones ni molestias al usuario, siendo uno de los métodos más exactos en el control del glaucoma.
Se trata de un medidor del grado de inflamación y daño del daño nervioso en etapas avanzadas de la neuritis óptica, que representa un diferenciador de los distintos tipos de degeneración macular relacionada a la edad, permitiéndonos detectar la actividad de la enfermedad y valorar la respuesta a los diferentes tratamientos.
Este estudio detecta además la membrana epirretiniana y el edema que muchas veces generar, lo que nos permite decidir si hay o no necesidad de cirugía.
Mediante la tomografía de retina se mide el diámetro del agujero macular y se detectan los casos incipientes, así como conocer el grosor de la retina central, permitiéndonos decidir el tratamiento adecuado y conocer con exactitud la respuesta de este.
La tomografía de retina OCT es un estudio que no está contemplado dentro de las prestaciones que las instituciones de salud deben ofrecer a los usuarios del Sistema Nacional Integrado, pero que desde ahora, en la ciudad de Rosario, CAMEC ofrece por un ticket diferencial.
Para acceder a este nuevo servicio, los usuarios pueden informarse con el médico tratante o en el área de atención al usuario de la institución.