Abrió el corralito mutual para que más personas puedan elegir cuidar su salud en el mejor lugar
Desde este miércoles 1 y hasta el viernes 24 de febrero está abierto el corralito mutual para que los usuarios amparados por el Sistema Nacional Integrado de Salud que hayan cumplido tres años de afiliación en una misma institución de asistencia médica colectiva puedan cambiar de prestador. Esto significa que quienes aún no han optado por CAMEC tienen durante este mes la posibilidad de elegir cuidar su salud en el mejor lugar.
Lo mismo sucede con las personas que han sido derivadas de oficio a ASSE (Hospital local) por no haber realizado la tramitación correspondiente dentro de los plazos establecidos, es decir, en los primeros treinta días después de haber ingresado al mercado laboral y por tanto ser parte del Fondo Nacional de Salud. En estos casos es importante recordar la necesidad de quienes comienzan a trabajar de realizar durante los primeros 30 días, los trámites correspondientes en CAMEC, tanto de él como de su cónyuge e hijos a cargo que sean menores de 18 años de edad, para poder tener cobertura médica de la institución que ofrece mayor calidad de servicios en Colonia del Sacramento, Rosario y todas las ciudades de la zona este del departamento.
Además de estas personas, también se pueden cambiar de institución quienes estén desconformes por el servicio recibido en el lugar donde se asisten y hayan realizados las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Salud Pública, y quienes hayan cambiado de residencia. Si bien es en este momento del año donde estas personas suelen realizar el cambio motivado por la apertura del corralito, estas dos realidades admiten un cambio de institución en cualquier momento del año realizando el trámite ante la Junta Nacional de Salud.
Con la apertura del corralito mutual año a año aumenta el padrón de afiliados de CAMEC y este hecho resulta fundamental para la ampliación de servicios, no solamente porque representa mayores posibilidades de adquisición de equipamiento tecnológico y demanda la contratación de personal especializado, sino porque al existir más usuarios se amplía la posibilidad de habilitación de nuevos servicios por parte de las autoridades sanitarias nacionales.