CAMEC abre la primer policlínica POST COVID del departamento.
La Dra. Andrea Ortiz , medica internista , dio detalles de la creación de una policlínica específica para el tratamiento de los pacientes que cursaron COVID-19 y persisten con algunos síntomas.
Esta iniciativa, que no tiene antecedentes en nuestro departamento, apunta en primera instancia a brindar apoyo a los afiliados que han cursado la infección de manera tal que les requirió o bien la internación hospitalaria, ya sea en sala o CTI, o han tenido una atención en domicilio con oxigenoterapia, y que luego de haber sido dados de alta siguen cursando síntomas que se pueden asociar a esta infección. Pero la policlínica no se limita solamente estos usuarios, sino que los médicos de medicina general o tratantes de usuarios que cursaron la enfermedad sin síntomas, pero tengan dudas sobre su situación, puedan derivarlos a este equipo centralizado en las ciudades de Rosario y Colonia.
Las secuelas a nivel respiratorio pueden ser la falta de aire, la disnea, hasta llegar a una fibrosis pulmonar, las que se dan a nivel neuromuscular, se identifican con la fatigidad muscular y el hecho de no poder llegar a los estándares de actividad que la persona hacía previo a cursar el coronavirus.